Sofía: BEERA

BEERA es una pequeña tienda de Craft que encontramos de casualidad y en la cual tienen neveras y hasta un grifo, pudiéndose tomar las cervezas allí mismo. Tiene una gran selección de cervezas ordenadas por país y marca, que hacen que sea muy fácil buscar lo que quieres, y aunque no es una tienda muy grande pero en el escalón que tienen fuera te puedes sentar tranquilamente a beber la cerveza y se está muy a gusto si hace buen tiempo, como era el caso.

La chica que lleva la tienda nos atendió muy bien y supo aconsejarnos perfectamente según lo que queríamos, dentro de las cervezas bulgaras que tenía en nevera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Empezamos con la Beer Bastards Opasen que tenía una espuma cremosa y consistente con color blanco hueso. El color de la cerveza era un ámbar muy filtrado y transparente. En el aroma destacaba el lúpulo americano y toques a malta caramelo, dejando paso a un sabor fresco a lúpulo y amargor suave en boca, pero persistente al tragar. Poco cuerpo y 6.6 grados muy fáciles de beber.

Seguimos con la Ailyak Mosaic Xmen, una IPA con espuma blanca y muy densa, de burbuja muy pequeña que la hacía aguantar hasta el final. Color dorado muy limpio, que dejaba ver una carbonatación algo excesiva que también se notaba en boca. Se le notaba un aroma más a pils, que a lúpulo o fruta. El sabor era suave y algo gaseoso con poco cuerpo, y con un amargor que no abundaba en boca, pero que se quedaba muy marcado al final del paladar al tragar.

Para terminar, como vimos el grifo de la Omnipollo Arzachel, no pudimos resistirnos después de haber probado el día anterior la Mazarin de grifo. Tenía una espuma blanca con una burbuja fina que no aguantaba demasiado y un color claro y bastante denso para una session. Desprendía aroma a frutas tropicales frescas, que destacaban también en el sabor, por encima del amargor del lúpulo. Poco cuerpo, aunque algo maltosa para lo que se puede esperar de una session, pero fácil de beber y dejando un pequeño amargor en boca al tragar.

Cuando estábamos con esta última cerveza, la chica de la tienda nos sacó unos frutos secos para picar, y nos contó otros sitios a los que podíamos ir. La visita fué muy agradable así que si volvemos a pasar por Sofía seguro que repetiremos esta tienda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s