Beavertown Extravaganza 2017

El pasado fin de semana a estas alturas estábamos recuperándonos del viaje a Londres, después del festival de cerveza que organizó Beavertown. Pasamos allí un magnífico fin de semana con nuestros amigos de La Buena Cerveza de viernes a domingo, pero sin duda alguna el punto fuerte fue el Extravaganza.

Nos levantamos pronto el sábado y nos metimos un buen desayuno un inglés entre pecho y espalda antes de dirigirnos a Printworks, situado en Canada Water, que abrían a las 11 para empezar a servir cerveza a las 13.

El sitio donde se celebraba eran unas naves industriales grandes y espaciosas que contaban con tres zonas donde estaban las cerveceras sirviendo sus birras (rocket room, skulloon room y ufo room), además de una intermedia donde solo servían las 7 cervezas del rainbow project (rainbow room) y una zona exterior donde estaban los puestos de comida y una de las dos zonas de fumar.

Al festival acudieron cerveceras de renombre tanto de Europa como de EEUU, dándole a éste un muy buen nivel en cuanto a cervezas se refiere. En total 77 cerveceras las cuales trajeron 4 referencias de sus birras, por lo que había para elegir de todos los estilos y gustos.

El ambiente era magnífico, ya que es un placer poder disfrutar de buena birra con gente que comparte tu misma pasión además de con los amigos con los que fuimos. Aunque si hay que ponerle pegas al festival, es que el aforo fue algo superior a lo que debería ya que se formaron grandes colas en algunos puestos, y algunos de ellos terminaron la birra a las 3 horas de la apertura. Además, cuando acudes a un festival de este tipo, se agradece que los cerveceros que elaboran las referencias que pruebas te expliquen o cuenten detalles de su cerveza, pero en este caso los que la servían eran voluntarios, excepto en algunos puestos contados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo demás, el festival fue genial, ya que había comida de todo tipo, los baños eran abundantes y limpios, además de que había gran cantidad de mesas donde sentarse para disfrutar tranquilamente de las cervezas. Otro detalle (dentro de lo malo de que se acabasen pronto algunas birras) es que cada vez que algún puesto finiquitaba sus barriles, pinchaban un barril de Gamma Ray y otro de Neck Oil, para que no te quedases sin beber.

En cuanto a cosas que probamos, las hubo muy curiosas y además es agradable tomar cervezas que habitualmente puedes encontrar, pero con ligeras modificaciones, que solo suelen encontrarse en este tipo de ocasiones. Entre todo lo probado, os dejamos lo que para nosotros fueron las mejores:

Pilsner: Original Popsicle Ice – Buxton Brewery

Gose: Imperial Ginie Gin Ba Imperial Gose – Pohjala collab. To Øl

Saison: Touch of Brett – Aleson Brewing & Blending

IPA: Mango MilkShark – Bellwoods Brewery

NEIPA: Windy Hill – Mikkeller San Diego

Porter: Kolm Null Null Kolm – Pohjala collab. Brew By Numbers

Imperial Stout: Jesus Mud – Omnipollo collab. Eviltwin

Y a continuación, para despedirnos, os dejamos un video resumen para que os hagais una pequeña idea de lo que disfrutamos del festival 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s