Sofía: KANAAL

El Kanaal es el primer bar de craft que visitamos en Sofia. Estaba un poco más lejos del centro pero, es una ciudad no muy grande a la que se puede ir andando a todos lados, aunque si se quiere, también se puede coger el tranvía.

Se trata de un local muy moderno, haciendo hincapié en materiales ecológicos, como los distintos tipos de madera y las piedras que dominan toda la estancia. Sin duda, lo más extraordinario es el patio, un sitio que invita a quedarse, un ambiente relajante y que hace  que quieras tomarte varias cervezas con el único fin de disfrutar del lugar.

El bar está compuesto por 3 zonas muy distintas, cada una de ellas con su encanto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la entrada se encuentra el bar con luces cálidas y paredes de cemento que dejan entrever el ladrillo, que dan un ambiente acogedor y relajado. Esta parte tiene dos barras: una para los combinados con gran cantidad de botellas de alcohol y otra con los grifos y la pizarra que es la única que visitamos.

Si se sigue entrando, se encuentra la segunda zona que está ya en el exterior pero con un revestimiento acristalado que hace que entre toda la claridad de la calle pero sin llegar a mojarte en los días malos o helarte en los fríos. En esta zona había expuestas obras de artistas búlgaros y un Dj pinchando para amenizar la tarde.

Por último, saliendo de la zona acristalada, hay una parte exterior con bancos y verde que en un buen día como el que nos hizo a nosotros, hace que sea muy agradable tomarse una cerveza sentado y sintiendo el aire. Lo que más nos gustó de esta zona es que había grupos con niños y lo estaban pasando genial mientras corrían y jugaban, mientras los padres disfrutaban de una buena cerveza tranquilamente

 

La pizarra del Kanaal tenía 12 grifos con cervezas de diferentes nacionalidades: 4 de diferentes cerveceras de EEUU, 2 Suecas de Omnipollo, 2 Holandesas de De Mollen y una Alemana, otra Holandesa, una Belga y una Pills búlgara, que es con la que empezamos.

Como era la única cerveza búlgara de barril que tenían, la pedimos para empezar. Tenía un color dorado algo translucido pero no tan transparente como las filtradas. Espuma blanca de burbuja muy pequeña, y bastante cremosa. Bastante mas cuerpo de lo acostumbrados con una pils, y gaseosa pero fresca con toques ácidos y que dejaba un sabor en boca bastante duradero.

 

La pale ale tenía un color ambar bastante limpio, y una espuma demasiado ligera pero que aguantó hasta el final de la cerveza. Se podía captar una mezcla de aromas frutales y a lúpulo, que acompañaban a un sabor muy afrutado y un amargor suave pero muy correcto. Cuerpo medio por lo que se bebía fácil, y dejaba un sabor a frutas en boca y garganta muy agradables.

Pasamos a las americanas para probar la westbrook IPA, con un color entre cobre y ambar, bastante clara. Con una espuma blanca con burbuja media pero consistente. Mucho aroma a lúpulo americano, que destacaba también en el sabor, acompañado de toques florales suaves. No tenía mucho amargor pero sí buen cuerpo, lo que dejaba mucho sabor en boca al tragar.

Habíamos probado la Mazarin de botella y nos pareció una cerveza rica pero sin nada destacable. En cambio de grifo presentaba una increíble espuma cremosa, fina y muy consistente, de la que se podría beber un vaso solo de eso… El color era entre amarillo y dorado bastante claro y totalmente opaco, parecía un zumo. El aroma era puramente a frutas, y aunque en boca también se notaban, el sabor amargo del lúpulo predominaba. Muy densa y con muchísimo cuerpo pero tan fresca que no costaba nada beberla.

En definitiva, el KANAAL nos ofreció una gran selección de cervezas muy buenas y un ambiente agradable que sin duda si volviésemos a pasar por Sofía, volveríamos a visitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s