Madrid: Artesana Week Lavapies

Esta última semana hemos podido disfrutar en Madrid de la tercera edición “Artesana Week Lavapies”, organizada por la Asociación de Comerciantes del mismo barrio.

Una iniciativa interesante y fresca, que nunca nos ha defraudado, con grandes selecciones de cerveza como Arriaca, Bidassoa, Dougall’s, La Quince o Laugar, entre muchos otros. Sin duda, es una experiencia recomendable, que invita a conocer nuevos locales, nuevas cervezas y a disfrutar por las calles de este barrio tan único y singular.

Además de proponernos este plan tan apetecible, la iniciativa consigue que los aficionados a la cerveza artesana nos deleitemos un poco con una oferta más que amplia a un más que buen precio y acercar a gente que desconoce la cerveza artesana, a éste mundo. Todo ello mediante degustaciones con maridaje, catas, presentaciones de nuevas de cervezas y la presencia de grandes influyentes del mundo Craft.

Nosotros, como es habitual, no hemos podido resistir la tentación de pasarnos, no uno, sino dos días a este macro evento, gran representante de la escena artesana en Madrid.

Empezamos el viernes con una parada a un único local, que no habíamos tenido el gusto de conocer hasta ahora, pero que más allá de tener oferta de Craft beer solamente durante la semana, descubrimos que mantiene durante todo el año cuatro grifos y una selección bastante digna en nevera.

Se trata de Casa Zoilo, en el que tuvimos el placer de conocer a su dueño, y que nos explicase que tras el buen recibimiento de las anteriores ediciones, poco a poco han ido aumentando sus grifos, y que después de esta, iban a probar con seis grifos, en lugar de los cuatro mencionados. A parte de contarnos lo que iban a tener pinchado los diferentes días y las actividades que tenían pensado hacer, nos dio a probar alguna cerveza que habían tenido pinchada antes de que llegasemos, y de la cual le quedaba la última pinta.

En esta pequeña taberna, que abre también los domingos,  ofertaban la cerveza Laugar, vecinos nuestros, que elaboran su cerveza en Gordexola, a escasos kilómetros de Bilbao. Laugar es una cerveza que hemos seguido desde sus inicios ya que se podría encontrar con frecuencia en Bilbao, y que estos últimos meses nos ha venido sorprendiendo cada semana con sus nuevos productos de las Random Series. Además, también tenían MadBrewing que al igual que estos anteriores, los últimos meses han sacado cervezas muy bien hechas y que mejoran día tras día.

Aquí empezamos tomando una Camarillo de MadBrewing, que de grifo era muy fresca y refrescante para la tarde calurosa que hacía. Seguimos con una EPA! de Laugar y a continuación una NEIPA de ellos también, que estaba muy muy fresca, como se deben tomar este tipo de birras. Después de esto llegaron los chicos de Laugar que fueron super amables y estuvieron encantados de explicarnos todas las preguntas que les planteamos y despejar nuestras dudas acerca de las cervezas, para acabar recomendándonos que terminaremos con la Session Oat que tienen. Esta session nos sorprendió por la combinación de ligereza que tiene, combinada con muy buen cuerpo debido a la avena.

Ya no volvimos hasta el domingo, aunque repetimos Casa Zoilo entre nuestras paradas, nos dirigimos en primer lugar a uno de los grandes referentes de Madrid, el Chinaski, ya que teníamos muchas ganas de probar la NEIPA de NaparBier y aunque nos quedamos con las ganas, este fin de semana nos vamos a BCN, así que ¡Tendremos una segunda oportunidad!. Como no estaba, tomamos la Yria Mandarina, que aunque era un poquito malteas, tenia una espuma increíblemente cremosa y consistente, y un aroma y toques a mandarina muy agradables.

Después de esto, volvimos a casa Zoilo y probamos otra de Madbrew que nos había quedado pendiente, la DIPA, que nos pareció muy rica. Nos quedamos con las ganas de la Coffee de Laugar y MadBrew, pero quedaban sitios por visitar así que otra vez será.

Pasamos después por Il Morto che Parla, a probar una Populus que no llego a recordar cual era, pero que fue una auténtica decepción para todos los que la pedimos. En nuestra opinión, debía de estar contaminada o con algún defecto, ya que otras veces que la hemos probado no estaba así.

Para terminar, pasamos por el Achuri a tomar la última, que fue una Bidassoa Mugalari que nos pareció muy correcta y fácil de beber. Pero más que esta, nos gustó la cerveza sin gluten que tienen y que probamos gracias a una amiga celiaca que la pidió.

En definitiva, el Beer Week es un evento que disfrutamos muchísimo cada vez que vamos y que esperamos se siga celebrando muchos años, ya que es una oportunidad para disfrutar de muchísima variedad de birra, en un solo barrio de Madrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s