Eindhoven: Brouwerij het Veem

En el barrio alternativo de Stripj-s estaba el Het Veem, que es el primer local de craft beer auténtico que visitamos.

El local tiene una decoración discreta, pero muy bien encuadrada en el ambiente cervecero, con unos fermentadores al fondo. Aunque sin duda, lo más destacable son los azulejos de la estancia, modernos y perfectamente integrados en el ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El local tiene 20 grifos distintos con birra de diferentes países y diferentes estilos, a parte de una extensa carta de cervezas en botella. Ellos elaboran también su propia cerveza, pero cuando fuimos por alguna razón no tenían ninguna de las suyas pinchadas, así que tuvimos que probar otras.

Para empezar pedimos una Oceanic Flight de Pontus Brewing, con color entre ambar y cobre bastante denso y una espuma blanca ybastante pomposa con burbuja grande. La cerveza en general no nos gustó demasiado, tenía aromas afrutados pero casi imperceptibles, poco cuerpo y amargor demasiado suave que se perdía después de cada trago, aunque el sabor era agradable y con toques a fruta.

Para continuar, pedimos una IPA de Jopen, con un color cobrizo y espuma color caramelo muy cremosa y consistente. Desprendía muy buen aroma a lúpulo, y en boca era maltosilla, con un toque pronunciado de amargor que destacaba sobre el resto pero sin llegar a ser incómodo mientras que los demás sabores y el amargor estaban bastante equilibrados.

La red ale fué la que más nos sorprendió, ya que cuando pedimos al camarero que queríamos algo lúpulado y fresco de grifo, nos ofreció esta. Realmente el catalogarla como una red ale era por el color, ya que a parte del color rojizo no tenía nada. Si no fuese por este color sería una APA o IPA, ya que el sabor no era parecido al de una red. Tenía muchísimo aroma a lúpulo muy fresco y frutas cítricas. El sabor era muy agradable, con poco cuerpo y muy fácil de beber ya que era muy ligera y refrescante con un amargor que estaba muy marcado y llenaba la boca, quedandose aun después de tragar.

Para terminar y como de lo que había pinchado no había nada más que nos apeteciese, volvimos a tomar otra Vuur&Vlam, que el día anterior habíamos disfrutado enormemente después de bastante tiempo sin tomarla.


Una respuesta a “Eindhoven: Brouwerij het Veem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s