HOLANDA: EINDHOVEN

Hace un par de semanas tuvimos la suerte de encontrar un hueco para visitar a un querido amigo que se encuentra viviendo en Holanda.

Vive en Eindhoven, una pequeña ciudad, de pocos habitantes, pero sin embargo llena de vida y de juventud. Probablemente lo que más nos llamó la atención de este pequeño sitio, fue lo dinámico que es todo en el día a día, la calidad de vida que se respira, ya que es una ciudad muy funcional, con una arquitectura muy moderna.

La preparación que tiene este país para ir en bici, es increíble y además tuvimos el privilegio de que nos dejasen unas, cosa que hizo que nuestra corta estancia fuese muy cómoda. Las distancias se acortan muchísimo y las travesías para bicis son muy seguras, lo que te permite una gran movilidad. Sin duda, si visitas este pequeño trocito de Holanda, deberías alquilar una, aquí os dejamos sitios donde podéis alquilarlas, aunque la mayoría de estaciones de tren de Holanda disponen de este servicio:

Bike Shop Eindhoven

De Rijwielcentrale Eindhoven

Las opciones de visitar cosas en Eindhoven no es que sean escasas, pero es más recomendable simplemente disfrutar de la ciudad, ir paseando por sus calles peatonales, tomarse algo, descansar en un parque al lado de un laguito… Sin embargo, una de las cosas más bonitas que hemos  visto en Eindhoven es la iglesia de Santa Catalina, una basílica neo-gótica.

Por otro lado, hay muchas más iglesias y edificios interesantes que podéis visitar, como:

· Paterskerk.- basílica neo-gótica

· De Steenjeskerk.-iglesia de piedra

· Klooster Ten Hage.- Monasterio medieval

· De Witte Dame.- estilo funcionalista, construido como extensión de la fábrica Philips

Además también se pueden encontrar diversos museos

· El Van Abbemuseum.- arte moderno y contemporáneo.

· Historisch Openluchtmuseum Eindhoven.- vida diaria en la Edad de hierro y en la ciudad medieval Eindhoven.

· La Fábrica de Phillips.

· MUSEO DAF.

Aquí os dejamos unas fotos de nuestro fin de semana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro fin de semana fue tranquilo, pudimos disfrutar de grandes locales cerveceros, como es habitual en nuestros viajes, que os dejamos marcados en el siguiente mapa

A modo de breve reseña, ya que los comentaremos en profundidad en los siguientes posts, visitamos el Van Moll, StadsBowerij y Browerij Het Veem, además de un pub con una gran selección de botellas y algún que otro grifo llamado Drinkers Pub, y el monasterio de Achel, que se encuentra justo después de pasar la frontera de Bélgica.

Sin duda los locales fueron todos muy bonitos y modernos. Curioso el Het Veem por su localización en la zona más Hipster y moderna de la ciudad llamada Strijp-s, localizado entre polígonos industriales, con un espectacular Indoor Skatepark en su perpendicular y rodeado de locales y restaurantes con una decoración cuidada hasta el último detalle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado a la mañana, procuramos levantarnos pronto para desayunar tranquilos y hacer una ruta a un monasterio, que se encuentra en la frontera de Bélgica y Holanda. Allí se sigue elaborando la cerveza trapense Achel aunque el proceso es mucho más industrial de lo que era antes.

Es un lugar curioso, no sólo por que una simple linea separa Bélgica de Holanda, sino por que de repente te encuentras en una especie de pueblo diminuto con su tienda particular de cerveza, su bar, su cafetería… A la que cantidad de gente de los pueblos cercanos se acerca para comprar cerveza a muy buen precio.

Para llegar allí, si dispones de tiempo, la opción más atractiva es la de hacer una ruta en bici, disfrutar del agradable paseo que eso supone hace mucho más interesante la excursión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la comida del fin de semana, también hicimos la parada reglamentaria de hamburguesas. Fuimos a  The Burguer Las hamburguesas fueron deliciosas aunque no nuestras favoritas, a un precio nada envidiable al que encontramos habitualmente en Madrid. (el local está en…. y la carta….)

Pero lo más destacable culinariamente hablando del fin de semana, fue la vista al mercado Woenselse Markt. Allí compramos distintos tipos de humus con sabores como mango o menta, que estaban espectaculares, además de un pollo especiado, de lo más jugoso.

Sin duda el mercadillo fue un momento interesante del fin de semana, con una gran variedad gastronómica de distintas culturas, que sorprendía verlo en una ciudad tan pequeña.

En Definitiva, la visita a Eindhoven nos dejó buen sabor de boca, estuvimos con gente estupenda, en un lugar tranquilo con infinitos planes  y acompañados de buena birra.

Aquí os dejamos el video para que os hagáis una idea de nuestra visita


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s