CRACOVIA: Wezze Krafta

Otro de los garitos que visitamos el segundo día en Cracovia después de la visita a Auswitch fue el Wezze Krafta. Era el que mas “lejos” estaba (era el único fuera del casco antiguo) pero realmente merece la pena, ya que es un polígono industrial con una decoración muy currada y  tiene una gran cantidad de grifos para probar.

El bar estaba en un polígono en una zona en la que había otras naves más con diferentes negocios como restaurantes y tiendas.

Al haber oscurecido ya, vimos el luminoso desde lejos, muy grande y ahí supimos que el sitio iba a cumplir con las expectativas, por lo menos en cuanto a capacidad para disponer en tan amplio espacio una buena cantidad de distintas birras.

Cuando entras, te das cuenta de la cantidad que han invertido en diseño, taburetes antiguos de cuero, sillas de diseño, bobinas vintage como mesas… Todo muy dispar pero a la vez perfectamente armonizado. Las paredes descubiertas con ladrillo rojo y la madera envejecida eran el principal atractivo del bar combinados con bombillas de filamentos, tuberías y otros elementos decorativos. Todo medido al detalle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El bar tenía posiblemente una de las pizarras mas extensas que hemos visto en el extranjero, con 25 grifos ofertados. Como en la mayoría de locales en Polonia, gran parte de ellos era de cerveza polaca, aunque dejaban hueco para birras de otros países, con una Laugar de nuestra tierra en el 25, la Wet&Wild.

Empezamos por un par de pintas, la sour que había en la 19 y la APA de la 12.

La Sour tenía muchísimo cuerpo y un aroma ácido que inundaba la nariz nada mas acercar el vaso. Tenía un color rojizo que sorprendía ya que en cuanto a sabor, no se llegaba a notar nada de fruta, solo una ácidez fuerte y un amargor que se quedaba en boca al tragar.

La APA era una cerveza muy redonda, equilibrada en todos los aspectos, ya que no había nada por lo que destacase, pero amargor, cuerpo, aroma y sabor tenían su protagonismo. Tenía toques florales y a hierbas que hacían que quisiésemos seguir bebiendo.

Dada la gran cantidad de birras que había decidimos cambiar las pintas por la unidad más pequeña que tenían, y hacer una “cata” para probar lo máximo posible.

La doble ipa de Piwne tenía buen aroma y era bastante maltosa con sabor intenso y fuerte amargor bien integrado sin llegar a ser astringente.

La Ringo Stout fue una dry stout muy floja para nuestro gusto, con poco cuerpo y un poco aguada, con olor y sabor a café, pero sin dejar sabor en boca.

La American IPA del grifo número 6 tenía mucho aroma cítrico así como sabores a pomelo o limón, poco cuerpo y ligerita. El amargor muy suave para ser una aipa pero muy rica y fácil de beber

Solo con oler la Whisky Porter ya se notaba el whisky, y en el sabor mucho mas. Nos pareció incluso excesivo para el poco cuerpo y poca densidad de la cerveza. Era hasta un poco difícil de beber, menos mal que pedimos el vaso pequeño. Igual a la gente que le gustan las barley wine la disfrutarían, pero no es nuestro caso…

En conclusión, nos encantó el local por su decoración y buen ambiente, así como por la oferta de cervezas. Por lo que vimos en fotos, en verano deben de habilitar una terraza que se llena de gente disfrutando de buena birra y el buen tiempo, así que igual es una buena ocasión para volver…


Una respuesta a “CRACOVIA: Wezze Krafta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s