VARSOVIA: Artezan

Antes de abandonar Varsovia y coger el tren hacia Cracovia, nos dirigimos al último bar que teníamos en nuestra lista, Artezan.

Muy diferente al resto ya que presentaba un aspecto bastantes mas moderno, simple, minimalista pero muy colorido. Sin embargo, no representaba bien el tipo de local que era, se alejaba mucho de la estética cervecera y la gama de colores hacía que el lugar fuese en cierto modo estridente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este bar, solo vendía de barril cervezas elaboradas por ellos, aunque en la nevera tenían más referencias de botellas. Hablando con el camarero nos comentó que la cerveza la fabricaban a las afueras de Varsovia, y que a parte de en ese local también la pinchaban en otros (después de que me dijese esto recordé que la había visto en las pizarras de otros locales que habíamos estado). Además también nos contó que habían empezado a embotellar para en unos meses empezar a comercializarlas en otras partes de Polonia.

Como en el Same Krafty ya habíamos empezado por una Pale Ale, aquí empezamos directamente con una IPA. Comenzamos con la Mera IPA, que no llegó a gustarnos del todo, ya que en nuestra opinión le faltaba bastante amargor y era muy ligera, con demasiado poco cuerpo. La espuma era bastante cremosa y persistente, probablemente lo más logrado de la cerveza. Tenía unos aromas cítricos bastante agradables y que después de tragar, perduraban en boca bastante marcados. En resumen esta cerveza se nos quedaba corta en muchos aspectos, y desde luego nunca la hubiesemos denominado como una IPA, sería algo más como una Hoppy Pils.

Seguimos con la Biale IPA, que era sin ninguna duda bastante mejor que su predecesora. El amargor estaba bien marcado, era algo más maltosa y tenía bastante más cuerpo lo que la hacía mucho más sabrosa. En cuanto al aroma, era bastante menos intenso que el de la Mera IPA, pero aun así mostraba bastantes toques de lúpulo fresco. En cuanto a la espuma, tenía una burbuja algo más grande, pero que llegó a aguantar toda la cerveza.

Para la última antes de coger el tren, decidimos tirarnos a por una Stout, ya que quedaban unas cuantas horas hasta que llegásemos a Cracovia y tomásemos otra. Después de haber subido el listón con la segunda IPA, esta lo volvió a bajar un poco…  Al principio por el buen e intenso aroma a café que desprendía, pensábamos que nos encantaría. En el sabor también se notaba muchísimo el café, pero por lo demás no nos gustó demasiado. Era demasiado ligera para una stout, casi sin densidad y después de tragarla, el sabor en boca era inapreciable. Claro que igual esperamos demasiado de una stout con 4,5% y lo que ellos pretendían hacer era una cerveza negra y fácil de beber, para poder beberse unas cuantas seguidas.

Después de terminar la última nos dirigimos a la estación, y allí cogimos el tren que en dos horas y media nos dejaría en Cracovia.


Una respuesta a “VARSOVIA: Artezan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s