VARSOVIA: Same Krafty

El segundo día en Varsovia, después de hacer el free tour y dar una vuelta por la parte antigua para sacar unas fotos, decidimos ir al Same Krafty antes de ir a por el tren hacia Cracovia.

Era un local que ya teníamos apuntado, pero al pasar por delante con el tour, vimos que daba comida, así que fue perfecto ya que teníamos que comer algo antes de coger el tren.

Entramos al bar y la decoración era distinta, se alejaba del típico local moderno de cerveza artesana. Si bien era moderno, todo giraba entorno al verde, el lúpulo, bóvedas y paredes un tanto desgastadas. Era agradable y alegre, a la vez que íntimo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Same Krafty solo tenía pinchadas cervezas polacas, de diferentes marcas y estilos, pero absolutamente todas eran polacas. En la nevera tenían botellas y sí que había cervezas internacionales.

A parte, tenían una carta bastante extensa con unos 10 tipos de pizza que se podían pedir en tres tamaños, además de diferentes hamburguesas. Pedimos una diabola (bastante picante por cierto) que acompañamos con dos birras.

La primer cerveza que pedimos fue una American Pale Ale. Tenía una espuma muy ligera y mucho aroma que olía bastante a lúpulo fresco. En boca era bastante amarga para una pale ale, casi rozando una IPA, y aunque fuese algo maltosilla entraba muy ligera.

La segunda que elegimos fue una pepper rye imperial ipa, por el hecho de ser una combinación tan rara como es una imperial ipa con centeno y pimienta. La verdad que las esperanzas por el estilo peculiar eran bastante mas altas que la cerveza. Para empezar casi no tenía aroma, y no había ningún rastro de la pimienta, ni en boca ni en garganta. Ponía que tenía 120 ibus pero andaba parecida a la pale ale anterior. Lo que sí que se notaba era que era una rye, ya que era bastante maltosa y se notaban los toques a centeno tan caráctersticos.

Al salir, viendo los grifos que había la entrada y que habíamos visto al entrar, nos dimos cuenta que tenían puesta la marca de las birras que había dentro, cosa que nos pareció muy original, ya que antes de entrar (y plantarte en la barra después de pasar el “túnel”), puedes ver lo que hay.


2 respuestas a “VARSOVIA: Same Krafty

  1. Muy curioso lo de los grifos, si señore.
    He parado con mi compi para cenar y tomar y efectivamente sólo tenían birra local. He disfrutado de una American IPA que entraba muy ligerita pero que no me ha terminado de convencer.
    Seguiremos probando a ver que sucede.
    Saludos cordiales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s