CRACOVIA: Viva la Pinta

Viva la Pinta fue uno de los sitios más especiales, por su singular ubicación, y es que lo primero que te encuentras es  un porche de madera de lo más pintoresco al cual rodean una Skate Shop y tiendas de ropa, encontrándose el local en el centro de todo, tras pasar el porche. Un lugar muy pintoresco, con una temática antigua que recuerda a una taberna típica, sobria y austera, pero que te recuerda en todo momento que estás en un sitio cervecero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este bar era exclusivamente de la cervecera que produce esta conocida marca de cerveza Polaca. Lo que ofertaban de grifo eran 14 cervezas, 8 de ellas de Pinta y el resto de Breweries  Polacas, además de referencias internacionales en la nevera.

En otros locales que estuvimos, la diferencia entre media pinta y una pinta entera normalmente era algo así como el doble, en cambio en este, la diferencia era mínima así que invitaba a pedir el vaso grande.

Como era el último local antes de volver al alojamiento y ya estábamos cansados, solo queríamos tomar dos pintas más y hablamos con los camareros para que nos transmitiesen sus gustos.

En primer lugar elegimos la número 3, que tenía una espuma muy consistente y cremosa. El aroma no era muy intenso pero sí muy agradable, así como su sabor, que también era suave y afrutado. Era una cerveza muy ligera, en la que se echaba en falta un poco más de cuerpo y un amargor más persistente en cada trago.

Para acabar y por recomendación de los chicos del local elegimos la black IPA, que era muy consistente y densa. Estaban muy marcadas las dos partes de este tipo de cervezas, por una parte las notas de maltas oscuras y por otra el amargor y frescura de una IPA. Le faltaba un poco de aroma ya que casi era inapreciable, pero no se podría decir que esto rompiese la cerveza.


El día anterior en el Moa Burger tomamos dos de las variedades que tenían en botella también de Pinta, la pale ale y la IPA, que eran bastante maltosas pero con una espuma cremosa, de burbuja muy pequeña y consistente, así como aroma bastante fresco.

Por lo general, todas las cervezas de Pinta que probamos nos dieron la misma impresión: Cervezas artesanas muy correctas, sin llegar a destacar por nada en especial pero que pueden agradar tanto al aficionado a la birra artesanal, como a alguien que no le interesa pero le gusta probar cervezas de vez en cuando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s