POLONIA: VARSOVIA

Después de navidades y tras quedarnos sin puente de diciembre, estábamos muy cansados de la rutina y necesitábamos un pequeño viaje para escapar de la monotonía de Madrid.

Decidimos hacernos un minipuente y visitar Polonia. Somos inagotables, y como la capital no nos pareció suficiente decidimos hacer en cuatro días Varsovia y Cracovia  con Parada en Auschwitz-Birkenau.

Llegamos un viernes por la tarde, prácticamente noche a Varsovia, por tanto, no nos daba a tiempo a visitar la ciudad como tal, así pues, decidimos callejear y conocer la ciudad de noche, algo que creemos indispensable.

Nada más dejar las maletas, nos dirigimos a uno de los locales que más nos habían gustado en nuestra búsqueda, Drugie DNO. La cerveza era artesana y local, pero no sólo hay que comentar la buena selección que tenían, sino la calidad de la comida de la que pudimos disfrutar. Cenamos hamburguesa después de catar algunas cervezas, y es que la comida representaba totalmente el sabor de Polonia, pepinillo, col y demás ingredientes que son característicos de este tipo de países.

Allí, terminando la cerveza, decidimos  hacer una pequeña ruta cervecera, con locales que al día siguiente no nos daría tiempo por el recorrido turístico que habíamos organizado.

Así pues decidimos visitar, JabeerWocky y el local de Breewdog que quedaban más a desmano del casco antiguo, aunque no lejos.

En el mapa se muestran estos lugares:

Al día siguiente, y dado el escaso tiempo que teníamos, ya que a las cinco de la tarde, cogíamos un tren a Cracovia, decidimos hacer el Free Tour de la ciudad, que siempre nos parece una buena opción para conocer lo más emblemático de una ciudad de forma “exprés”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al terminar, después de dar una vuelta a nuestro aire y hacer las fotos que creíamos convenientes, nos aventuramos a buscar el próximo local en nuestra lista. Siempre que viajamos utilizamos la aplicación City Maps 2 Go (de Ulmon), ya que te permite la descarga de mapas por ciudades y utilizarlo en modo offline. Además, utiliza marcadores que tu mismo introduces, y que puedes meter en listas por colores, de manera que nos resulta muy fácil encontrar los locales cerveceros que previamente habíamos buscado e introducido en la aplicación, además de restaurantes y cosas que ver.

Comimos rápidamente en Same Krafty mientras disfrutábamos de una Pale Ale y una Rye Ipa, polacas ambas,  para que nos diese tiempo a visitar Artezan. Allí tomamos alguna cerveza más y disfrutamos del postre, una riquísima stout.

Estábamos rendidos, así que la siesta en el tren, fue una gran cura, para descansar en lo que llegábamos a Cracovia y retomar el segundo lugar con fuerzas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s